miércoles, 3 de diciembre de 2008

Tragedia de vargas

La Tragedia de Vargas, denominada también como el Desastre de Vargas o los Deslaves de Vargas, es como se le conoce al conjunto de deslaves, corrimientos de tierras e inundaciones ocurridas en las costas caribeñas de Venezuela en diciembre de 1999 y especialmente trágica en el estado Vargas, en donde recibe la denominación, pero que afecta a otras regiones del país. Éste es considerado el peor desastre natural ocurrido en Venezuela durante el siglo XX. Las cifras de fallecidos aunque sin carácter oficial se calculan en miles (van de 10.000 hasta 50.000 muertos dependiendo de la fuente), mientras que los damnificados tampoco confirmadas oficialmente se cuentan en decenas de miles.
Las zonas más afectadas por el desastre natural del 16 y 17 de diciembre son las costas de los estados Vargas, Miranda y Falcón. Miles de personas fueron desplazadas y pueblos enteros quedaron devastados, entre la infraestructura perdida por el desastre se cuentan univesidades, grandes hoteles, clubes, importantes comunidades, vialidad, entre otros.

5 comentarios:

  1. bunas nches ami! de verdad esos dias fueron muy horribles hubo mucha gente que sufrio xq perdieron tdo y muchas a sus familias

    ResponderEliminar
  2. esa tragedia fue algo difícil para la persona que la vivieron en carne propia tan es asi que todavia nada mas con nada mas de pensarolo llorar

    ResponderEliminar
  3. rcuerdo que en ee desastre murio el de radio rochela que decia los gobiernos pasan pero el hambre queda


    att: xiomara antunez

    ResponderEliminar
  4. eso tragedia paso por invadir el espacio de los rió y querer desviarlo pero al final los rió reclamo lo suyo

    ResponderEliminar
  5. Lo había comprado, pagando una cantidad no revelada, a principios de 1912, tras haberlo hallado en la biblioteca del Colegio Mondragone de los jesuitas, en Frascati (Italia). Antes de llegar allí, el manuscrito había permanecido custodiado durante 250 años en el Collegium Romanum de los jesuitas; había sido depositado allí por un célebre erudito y criptólogo jesuita del siglo XVII, llamado Athanasius Kircher, quien había intentado, sin éxito, descifrarlo.

    ResponderEliminar